RSE


La RSC no solo representa una aspiración de buena imagen o de optimización del beneficio, sino un estilo transparente de gestión de los recursos que garantice los resultados económicos esperables, siguiendo el principio económico del beneficio mutuo, el principio jurídico de respeto a los derechos de los demás (individuales y colectivos) y el principio ético de preservación de los recursos naturales no renovables, patrimonio de las generaciones futuras.

 

 

GESTIÓN DE LA RSE

La RSC bien entendida representa una actitud de mejora en las relaciones con aquellos que te rodean y pueden tener impacto en tus resultados económicos. Las empresas pueden mejorar sus relaciones con sus clientes, sus trabajadores, sus proveedores o el medio ambiente, y en la medida en que lo consigan serán más eficientes, competitivas y rentables. Desde Lógica Ecommerce te conectamos a la RSC a través del análisis de tus grupos de interés, estudios de materialidad, incorporación de la RSC a la estrategia de tu empresa, así como elaboración y verificación de memorias.

 
DIMENSIÓN SOCIAL
- Planes de promoción y desarrollo de capital humano
- Rehabilitación social en espacios urbanos
- Acción comunitaria (proyectos de intervención social)
- Negociación y mediación laboral y social
- Gestión de personas: responsabilidad social interna
- Creatividad e innovación
DIMENSIÓN MEDIOAMBIENTAL
- Custodia del territorio. Asesoramiento jurídico y apoyo a propietarios
- Aspectos socioeconómicos vinculados a la Red Natura 2000
- Valores inmmateriales de los espacios protegidos o Red Natura
- Configuración social del paisaje
- Bancos de hábitat o de compensación
- Comunicación ambiental
- Estudios normativos o lege ferenda en derecho ambienta
DIMENSIÓN INSTITUCIONAL
- Gobierno corporativo y transparencia, compliance officer y plan de prevención de riesgos penales
- Diplomacia corporativa
- Identificación de stakeholders, priorización e implementación de estructuras sistematizadas de diálogo
- Estudio y análisis de materialidad
- Reputación corporativa, estrategia reputaciones y relaciones institucionales. Posicionamiento de marca y gestión de la influencia
- Comunicación corporativa y reporting
 

ASUNTOS PÚBLICOS & LOBBYING

La tecnología traspasa el escudo tiempo-espacio y hay que ponerse a cubierto porque la "vox populi" entroniza reyes, pero también los derroca. Es en este escenario donde las corporaciones necesitan captar nuevos mercados e influir en todos sus grupos de interés. Se hacen necesarias nuevas alianzas con los agentes clave más relevantes en su campo de actividad, incluyendo gobiernos, analistas, medios de comunicación, organizaciones ecologistas... Desde Lógica Ecommerce desarrollamos políticas de reputación corporativa, estrategia reputacional, relaciones institucionales, posicionamiento de marca y gestión de la influencia porque  “si no estás entre los comensales, formas parte del menú”.

 

 

NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN E INNOVACIÓN

Desarrollamos nuevas metodologías y estrategias de negociación, mediación e innovación, para incorporar alianzas entre actores diversos y promover la creatividad, la diversidad y la participación. Es decir, un nuevo espacio en el que no nos resignemos a que las respuestas vengan de individuos iluminados o gurús, sino de la inteligencia colectiva, de la cooperación, de la colaboración y de la puesta en común, porque, como decía Stuart Mill: "Cuando uno discute consigo mismo, tiene tendencia a darse la razón". Desde Lógica Ecommerce colaboramos en la desactivación de conflictos.


COMPLIANCE E INTELIGENCIA

Una de las aportaciones más innovadoras en materia de Responsabilidad Social es la que considera que la autorregulación, unida a la noción de Responsabilidad Social y al Derecho de información de accionistas y consumidores, así como la inteligencia económica, constituyen uno de los pilares del modelo de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Desde Lógica Ecommerce te ayudamos a prevenir riesgos a través de la Implementación de programas de cumplimiento y prevención de riesgos penales (Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo)

 

 

CLÁUSULAS SOCIALES

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, facilita que los poderes públicos puedan utilizar los contratos públicos para apoyar objetivos sociales comunes. Una suerte de alianza público-privada entre la administración y sus proveedores para desarrollar políticas sociales y de igualdad de oportunidades. Los objetivos que inspiran la regulación contenida en la nueva Ley son, en primer lugar, lograr una mayor transparencia en la contratación pública; y, en segundo lugar, conseguir una mejor relación calidad-precio. Desde Lógica Ecommerce diseñamos modelos de gestión de cláusulas sociales.


Buy now